CDMXDestacadosGobierno CDMXSeguridad

En Encuentros con Ecuador y Brasil, Guardia Nacional Fortalece Cooperación Bilateral en Materia de Seguridad  

Por Jose Manuel Rojas Fierro

*Argonmexico / Integrantes de la Guardia Nacional se reunieron con representantes de la Policía Nacional de Ecuador y de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), con el objetivo de intercambiar experiencias e información en materia de seguridad y fortalecer los vínculos de cooperación con ambas naciones.

Con funcionarios de Ecuador se resaltó la importancia de la colaboración institucional y se presentó al nuevo Agregado de la Policía Nacional de Ecuador, Coronel Víctor Hugo Ordoñez Ron. En dicha reunión se entregaron reconocimientos a la Guardia Nacional por la labor realizada para impulsar mecanismos de cooperación entre ambas instituciones.

Por otra parte, en el encuentro celebrado con autoridades de Brasil se llevaron a cabo acuerdos de colaboración e intercambio de experiencias. Asimismo, personal de la Guardia Nacional recibió las Políticas y Estrategias Nacionales de Inteligencia que el cuerpo de seguridad de Brasil toma como base para su modelo de seguridad.

Por parte de la Guardia Nacional estuvieron presentes el Inspector Bautista Huerta Béjar, Coordinador de Análisis y Enlace Internacional; del gobierno de Ecuador, el Coronel Patricio Cumba Zárate, quien era el Agregado de la Policía Nacional de Ecuador en México.

Por parte de Brasil participaron Frank Marcio de Oliveira, director adjunto de Inteligencia; Marcel Carrijo de Oliveira, asesor del secretario de Planeación y Marcos Roberto Dos Santos, Agregado de Inteligencia y Asuntos de Seguridad.