El dirigente Nacional del PAN Marko Cortés Señaló en La Tierra de López Obrador que las cosas Estaban Mal en el País, pero Ahora Esta peor.

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Señalo que se basa en el pésimo resultado de gobierno que está dando desde que tomó el mando del país.

En gira de trabajo por Tabasco, el líder nacional de Acción  nacional, reconoció que los años de Enrique Peña Nieto fueron violentos, los sexenios pasados también lo fueron, pero nunca tan violentos como este y el primer año de López Obrador, el año mas violento con mas ejecuciones, secuestros, robos, ha sido el 2019.

Acompañado del dirigente estatal Pedro Gabriel Hidalgo, ex dirigentes y del ex candidato al gobierno del estado Gerardo Priego Tapia; Marko Cortés dijo que 2018 Tabasco fue un epicentro a nivel nacional que quería un cambio para bien, no para mal como está ocurriendo.

Añadió que en las encuestas Andrés Manuel López Obrador estuvo en un 80% de aprobación hoy en algunas ya no está ni en 50%, pero en todas es más que evidente que hay una caída en la aprobación y en la aceptación y muchos lo aceptan como persona les cae bien pero en materia de resultados esta reprobado.

«El gobierno de Lopez Lopez Obrador esta reprobado en economía, seguridad, salud, y por eso este sexenio de Lopez Obrador está reprobado y me baso en sus pésimos resultados de gobierno», apuntó.

Al ser cuestionado sobre una posible alianza del PAN en Tabasco con el PRI y el PRD, a esto Mako Cortés señaló que convoca a todos los liderazgos de esta sociedad que vea a esta institución la fortaleza para ir a competir para generar acuerdos en beneficio de los tabasqueños, suma de esfuerzos y evitar la división.

Por lo que reconoció a la dirigencia estatal que encabeza Pedro Gabriel Hidalgo que ha venido realizando un esfuerzo para construir en el 2021, porque en Acción Nacional caben todos, va impulsar proyectos en beneficio del estado de Tabasco, porque además generará contrapeso y equilibrio ante los pésimos resultados a nivel federal y los pésimos resultados a nivel local.

Por otra partido dijo que su partido no está de acuerdo que en Tabasco se continúe debilitando a los organismos autónomos, las instituciones, tal y como está sucediendo con el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a quienes no les están pagando sus sueldos, ya que precisamente la CEDH es un contrapeso para denunciar actos de autoridades indebidos del estado, de los municipios y es para defender a la gente y no es correcto que la estén estrangulando.

En cuanto a las manifestaciones del feminismo del 8 y 9 de Marzo; el dirigente nacional dijo que apoya en su totalidad a las mujeres y la apoya para su desarrollo y Accional Nacional pide que nadie las lastime y violen sus derechos.

Fallo del SCJN

En cuanto al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió declarar la validez de la reforma constitucional que propuso el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández para reducir en un 50% el financiamiento de los partidos políticos, a esto Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres líder estatal del PAN reiteró una vez que esto es parte de una campaña del gobierno del estado que no tiene nada que ver con la austeridad, sino con el debilitamiento de los partidos políticos como oposición en Tabasco.

Recordó que desde que llegó Morena al poder dijo que iba a establecer un programa de austeridad en el estado que a final de cuenta no se ven esos ahorros, no se ven obras, no se ha visto nada. Lo que si vemos es una franca campa en contra de los partidos opositores, para que no generen trabajo político y debilitarlos.