CDMXDestacadosGobierno CDMXManifestaciones

Viernes de Marchas, Protestas y Concentraciones en la CDMX

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Al menos 8 movilizaciones sociales afectarán las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Azcapotzalco; se recomienda tomar previsiones para evitar contratiempos.

Autoridades capitalinas prevén para este viernes 28 de febrero al menos ocho movilizaciones sociales en calles y avenidas de la Ciudad de México, siendo Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Azcapotzalco las alcaldías que podrían presentar diversas afectaciones en el desarrollo de las actividades.

A las 10:00 horas, el Consejo Organizador de la Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, realizarán una protesta en la estación Salto del Agua, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los inconformes exigirán a las autoridades correspondientes el uso exclusivo del primer vagón para personas con discapacidad, así como la colocación de rampas, elevadores y señalamientos en sistema braille en todas las estaciones del Metro.

A la misma hora, víctimas de feminicidio y desaparición forzada se manifestarán en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), ubicada en la avenida Coyoacán, colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Por otra parte, vecinos de la colonia Juárez realizarán una protesta a las 10:00 horas en la Plaza “Giordano Bruno”, con domicilio en la calle Lisboa, esquina con Bruselas, en la alcaldía Cuauhtémoc. Esto, para exigir la reparación de un socavón, el cual ocasiona una fuga de agua.

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de México (UPN) llevarán a cabo una marcha para exigir la destitución de la Rectora de la institución. Los manifestantes partirán a las 11:00 horas de la estación Viveros-Derechos Humanos, de la Línea 3 del STC Metro, hacia las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la avenida Universidad, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

A las 13:00 horas, la Comunidad Estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria Número 8 “Miguel E. Schulz” sostendrán una marcha en el Parque “La Bombilla”, situado en la avenida la Paz, colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón. Esto, para entregar su pliego petitorio en donde exigen mejorar la eficiencia del servicio médico, entre otras cosas.

Feministas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán una marcha denominada “¡Niñas Vivas y Felices!”, por el respeto a los derechos humanos de todas las mujeres del mundo.

El colectivo saldrá a las 14:00 horas del Monumento a la Madre, ubicado en la avenida Insurgentes, colonia San Rafael, hacia el Palacio Nacional, situado en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.