Con Pintas, Vidrios Rotos… Entregan CCH Azcapotzalco Tras Paro

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Tras el paro de labores de 28 horas, personal del plantel difundió imágenes de las condiciones en las que fueron entregadas las instalaciones.

Luego que fueron entregadas las instalaciones tras un paro de labores de 28 horas, personal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco encontró severos daños a las instalaciones del plantel.

Videos dan cuenta de las condiciones en las que un grupo de feministas dejaron las oficinas administrativas y los salones del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Papeles tirados por todos lados, vidrios rotos, muebles vacíos y destruidos, basura, paredes y puertas pintadas y el robo de algunos objetos como accesorios de baño, cafeteras, memorias, etc.

La mañana de este miércoles, fueron entregadas las instalaciones del plantel, por lo que se prevé que las autoridades informen en breve cuándo se reanudarán las clases

Este lunes, alumnas del CCH Azcapotzalco acordaron un paro de al menos 28 horas en el plantel, tres días después de que una estudiante fuera atacada en uno de los baños del plantel por dos sujetos con el rostro cubierto.

Alrededor de las 16:00 horas, como resultado de una primera jornada de asamblea separatista, un grupo de mujeres determinaron acudir a los salones para solicitar la suspensión de las clases y de la aplicación de los exámenes extraordinarios”, relató el CCH, en un comunicado.