CDMXDestacadosGobierno CDMX

Gobierno Invertirá 362 mdp para Equipar Hospitales y Clínicas

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Durante el primer semestre de 2020 se invertirá 362 mdp, de los 800 mdp que se requieren para equipar hospitales y clínicas del sector salud de la CDMX.

Durante el primer semestre de 2020, el gobierno de la Ciudad de México invertirá 362 millones de pesos, de los 800 millones de pesos que se requieren para equipar los hospitales y clínicas del sector salud de esta urbe, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al encabezar junto con el director general del IMSS, Zoé Robledo, la instalación de la sesión extraordinaria de los Consejos Consultivos de las Oficinas de Representación de esta dependencia en la zona Norte y Sur de la capital, Sheinbaum Pardo, aseveró que el estado tiene la obligación de garantizar los servicios médicos para la población, pero sobre todo velar porque estos sean de calidad.

“Hoy el objetivo y el centro es apoyar la salud pública y en eso nos vamos a morir en la raya, porque eso es lo que requiere el pueblo de México, porque eso es lo que requiere la ciudadanía, los mejores sistemas de salud, desde el centro de salud, el hospital, toda la salud preventiva y todos los sistemas de salud que tienen que acompañar a este proceso nuevo, distinto en donde en unos años la salud pública volverá a ser reconocida como la mejor salud que hay en nuestro país y hacia allá vamos y todos vamos a colaborar en ello”, dijo la jefa de Gobierno.

Tras señalar que durante muchos años en México la salud pública se vio como el “patito feo”, aseveró que es momento de reconstituir y fortalecer a este sector con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno.

Recordó que en lo que respecta a su administración se trabaja desde distintos frentes para hacer de la salud un derecho para todos los capitalinos.

“Estamos construyendo un nuevo Hospital General en la parte alta de la ciudad, el Hospital Topilejo, y estamos ya por construir un nuevo Hospital General en Cuajimalpa –que se había quedado atrasado– tenemos el año pasado una inversión en 11 centros de salud, otros 11 centros de salud, y también darles la noticia que hay 143 centros de salud que cuando entramos no operaban los fines de semana y hoy ya están operando sábado y domingo en los turnos completos para poder dar atención a  la ciudadanía. Y estamos obviamente trabajando conjuntamente para que tengamos todo el abastecimiento de medicamentos en este proceso consolidado que ha emprendido el Gobierno de México y en el que estamos participando conjuntamente

Por su parte la secretaría de Salud, Oliva López, también dio a conocer que se abrirán 814 nuevas plazas para médicos especializados y enfermeras con el fin de reforzar el trabajo en los hospitales.

Además de que anunció que en el caso de los 5 mil 200 trabajadores que actualmente están bajo el régimen de nómina 8 habrá una mejora en sus condiciones laborales.