DestacadosGobierno CDMXSeguridad

Contra Impunidad, Fortalecimiento de Carpetas de Investigación: FGJCDMX

Por José Luna

Argonmexico / La Fiscal Godoy Ramos solicita colaboración de Doctores en Derecho para Hacerlas Imbatibles en durante el proceso judicial*Destaca también el trabajo por una sociedad libre de violencia hacia la mujer .

CxuNews / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trabaja por una sociedad libre de agresiones a las mujeres, dijo la fiscal Ernestina Godoy al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD), ante quienes reiteró los trabajos que se llevan a cabo para lograr una transición profunda en la institución.

Luego de solicitar el apoyo de especialistas en Derecho para capacitar al personal de la institución a su cargo, la Fiscal estableció que, en la integración del Consejo Consultivo para la Fiscalía, que en breve deberá abordar el Congreso capitalino, es necesario contar con el auxilio de la sociedad y los conocedores del Derecho, a fin de evaluar el avance de la transición en el nuevo modelo de justicia.

Al referirse a la reforma judicial que se ha planteado, Godoy Ramos consideró que ello abre la posibilidad de reflexionar qué es lo que el país requiere de un Poder Judicial independiente y con certificaciones.

Se tiene que analizar cómo se puede fortalecer a este Poder Judicial en la impartición de justicia, siempre respetando los derechos humanos, apuntó la Fiscal que al dirigirse a los asistentesles solicitó su apoyo para mejorar las capacidades de los fiscales dentro de todo el proceso judicial a fin de fortalecer las carpetas de investigación y hacerlas imbatibles.

Hizo énfasis para aprovechar el talento de los doctores en Derecho en “la formación de muy alto perfil del personal de la FGJCDMX, el cual será evaluado el próximo año, al tiempo de restar el fortalecimiento que se hace de las labores de investigación, “las cuales deben ser profundas, fuertes y científicas para combatir la impunidad, como ocurrió en los dos últimos casos de mujeres que cimbraron a la sociedad”.

En su oportunidad, el presidente de la ANDD, Doctor Elías Huerta Psihas, reconoció que el reto en materia de impartición de justicia es mayúsculo, pero externó confianza en que en la transición se lograrán los objetivos. En el evento, se hizo entrega de un reconocimiento a la titular de la FGJCDMX por su labor en pro de la justicia y los especialistas le refrendaron todo su apoyo.