DestacadosSan Luis Potosí

San Luis Potosí Mostrará lo Mejor de su Cultura y Gastronomía en “El Corazón de México”

Por Emilio Duran

Argonmexico / Para promover al destino, su cultura, gastronomía y artesanías, el estado participará en la feria turística y cultural en el Zócalo de la CDMX.

Con el objetivo de promover sus atractivos turísticos, cultura, gastronomía y artesanías, San Luis Potosí participará en la feria turística y cultural: Corazón de México, que se realizará por nueve días en el Zócalo capitalino.

Para engalanar su presencia en este evento, San Luis Potosí presentará el desfile del rebozo, en el cual mostrará el magnífico trabajo de esta prenda que se realiza en Santa María del Río. Cabe señalar que este municipio potosino es conocido en todo el mundo como la capital del rebozo.

Durante los nueve días de la Feria, las cuatro regiones del Estado potosino estarán presentes con artesanías elaboradas por manos potosinas, las cuales podrán ser adquiridas y apreciadas por los asistentes.

Como parte de las actividades, el escenario principal contará con más de 50 espectáculos y actividades en las que los visitantes disfrutarán de la música en vivo, ballets folklóricos, números de carnaval, orquestas y otras presentaciones artísticas.

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, señaló que el evento será abierto al público del 22 al de febrero al 01 de marzo y detalló que la asistencia a este tipo de actividades permite seguir posicionando al destino como uno de los favoritos para visitar por los mexicanos e indicó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo continúan los trabajos no solo de promoción, sino de mejoras para recibir bajo las mejores condiciones a los visitantes y facilitar su llegada.