CDMXDestacadosGobierno CDMX

En Balance Histórico, el Ejército Lleva las de Ganar: López Obrador       

Por Críspin Barrera Ponce

Argonmexico / Encabeza el presidente ceremonia por el 107 aniversario del Ejército Mexicano; destaca confianza y trabajo por la patria por parte de esta institución

Pese a su participación en hechos como los ocurridos en 1968 y la llamada “guerra contra el narcotráfico”, en el balance histórico, el Ejército Mexicano lleva las de ganar, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario encabezó la ceremonia oficial por el 107 Aniversario y Día del Ejército, en la Plaza de la Constitución.

“Pero también es el Ejército de Huixilac, del 68 y de la fallida guerra contra el narcotráfico; no obstante, en el juicio histórico que inexorablemente llega o llegará a cada institución y personaje público, el Ejército lleva las de ganar”, afirmó el mandatario.

López Obrador realizó una reseña histórica sobre el origen de las actuales Fuerzas Armadas, que remató con algunas de las etapas que consideró favorables en la época de los generales Lázaro Cárdenas y Heriberto Jara, para referirse, inmediatamente a los tres hechos de la etapa reciente del Ejército.

El presidente estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, entre otros integrantes de su gabinete.

“Con todos sus tropiezos, muchos de los cuales fueron originados por cumplir órdenes de sus comandantes supremos, el Ejército Mexicano sigue siendo una institución confiable y al servicio de la patria”, afirmó el presidente López Obrador.