CDMXDestacadosGobierno CDMX

Pronunciamiento en Relación a la Violencia de Genero y Feminicidios que se Viven en México

Por José Fierro

Argonmexico / Las y los diputados del PRI estamos consternados y compartimos la indignación social por los terribles delitos cometidos en contra de “Fátima”. Como mexicanas y mexicanos, como madres y padres de familia, expresamos nuestro profundo pesar a sus familiares por el dolor de esa irreparable pérdida.

Condenamos la indiferencia e indolencia ante los casos de feminicidios y nos sumamos al reclamo de justicia para todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia machista. Exigimos a todas las autoridades responsables que, en este y todos los casos, se haga justicia sin excusas ni pretextos y que se castigue a quienes resulten culpables de estos delitos.

La violencia que viven las mujeres mexicanas exige soluciones urgentes. Cada semana somos testigos de que la violencia de género y feminicida les cuestan la vida a miles y destrozan familias enteras. En 2019 hubo 976 feminicidios y en 2020 la tendencia va en aumento.

Respaldamos las enérgicas y legítimas manifestaciones de millones de mujeres en todo el país cuyo fin es visibilizar la barbarie que estamos viviendo. No más indiferencia e insensibilidad con el sufrimiento de las familias, la violencia no debe normalizarse.

Estos acontecimientos son un llamado a las autoridades y a la sociedad para reconocer la dimensión de esta tragedia, es necesario ponernos en los zapatos de las víctimas, compartir su sufrimiento y no cerrar los ojos ante esta cruda realidad.

Las y los mexicanos demandamos que se acabe con la impunidad en estos delitos. Las y los diputados del PRI seremos parte de la solución, defenderemos que se mantenga el delito de feminicidio e insistiremos en la creación de una fiscalía especializada para combatirlo.

Exigimos congruencia a las autoridades responsables, que no se trate de ignorar esta problemática, que se respete la libertad de manifestación y se evite difamar o desacreditar a quienes exigen poner un alto a la violencia feminicida.