ClimaDestacados

Se Prevén Lluvias con Intervalos de Chubascos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

De la Redacción

Argonmexico / Durante las próximas horas, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Durante lo que resta del día, un sistema de alta presión con centro en el Golfo de México mantendrá las condiciones meteorológicas estables y el bajo potencial de lluvias en gran parte del país.

Pronóstico para mañana

En la mayor parte de la República Mexicana persistirá el bajo potencial de lluvias y las temperaturas de cálidas a calurosas, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Guerrero y Michoacán, así como de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, debido a un sistema de alta presión con centro en el oriente del Golfo de México.

Se pronostica viento de componente sur con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, y viento con rachas de la misma intensidad en Chihuahua y Durango.

Se prevén lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Durante la mañana, se pronostican bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país y temperaturas mínimas de -5 a -10 en grados Celsius sierras de Chihuahua y Durango; -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. En regiones elevadas de los estados mencionados se prevén heladas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.