DestacadosGobierno CDMXSeguridad

Captan en Video a Mujer que se Llevó a Fátima ¿La reconoces?

Por Oscar  Velarde Mendoza

Argonmexico /La mujer quien viste suéter a rayas y falda, es vista caminando de mano de la niña de 7 años por calles de Xochimilco.

n video difundido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) captó el momento en que una mujer, hasta ahora desconocida, aparece de la mano de Fátima Cecilia, la menor de siete años de edad, reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero y hallada muerta el 15 de febrero en la alcaldía de Tláhuac.

En el video se observa que la persona, quien viste suéter de rayas, falda y zapatos en color blanco lleva de la mano a Fátima por calles de lo que sería la alcaldía de Xochimilco, según dio a conocer la FGJ. Los hechos fueron captados a las 18:31 horas del 11 de febrero.

Ello, luego de que la mujer habría recogido a la menor de la Escuela Primaria Enrique Rébsamen, ubicada en la alcaldía de Xochimilco. La hora de salida regular de Fátima eran las 18:00 horas.

Otras imágenes también difundidas por la dependencia exhiben a la mujer caminando de la mano de la menor en una explanada en la que se hallaba un escenario.

Tras darse a conocer estas imágenes, la FGJ informó que se ofrecen dos millones de pesos de recompensa a quien dé información que coadyuve a la localización de la mujer, quien hasta ahora permanece en calidad de desconocida.

¿Qué se sabe hasta ahora del caso de la niña Fátima?

También fueron compartidas una serie de capturas de video en donde se observa a un vehículo blanco que estaría involucrado en la desaparición y feminicidio de la menor de edad. Este aparece en la calle Camino Ancho en la colonia Nativitas y posteriormente ingresa a un domicilio.

Hasta el momento no se ha esclarecido cuánto tiempo estuvo la menor en el domicilio al que ingresa el vehículo, ni tampoco el momento exacto en que fue asesinada y su cuerpo abandonado envuelto en bolsas de plástico en la colonia Los Reyes de la alcaldía Tláhuac.