DestacadosManifestacionesNacional

Manifestaciones Matutinas por Diversas Concentraciones de Mujeres

Por José Luna

Argonmexico / Personal femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de Palacio Nacional, ante la presencia de 80 integrantes del Frente Nacional por la Sororidad y Colectivos Feministas, programada como primera actividad de este día.

Con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes, así como de la ciudadanía en general, las policías se mantuvieron a la expectativa de la manifestación de los colectivos feministas e intervinieron cuando un grupo de mujeres intentó prender fuego en la Puerta Mariana de Palacio Nacional.

Las manifestantes se replegaron a la calle Corregidora, donde una comisión de 10 personas fue recibida y atendida por la Directora de la Oficina de Atención Ciudadana, del Gobierno de la República.

Luego de la reunión con funcionarios del Gobierno de la República, las manifestantes se dirigieron a la “Antimonumenta”, frente al Palacio de Bellas Artes, donde estuvieron unos minutos y empezaron a retirarse en pequeños grupos.

Algunas de ellas se reunieron en la “Antimonumenta”, en avenida Juárez, donde acordaron reunirse por la tarde para continuar con sus actividades.

En tanto, en inmediaciones de un Medio de Comunicación ubicado en Avenida Universidad, perímetro de Coyoacán, un aproximado de 20 mujeres se congregaron y cuatro de ellas ingresaron en comitiva para dialogar con personal de lugar.

El personal de la SSC se mantuvo a la expectativa para cualquier apoyo vial o de seguridad que requirieran las manifestantes o la población en general.