DestacadosGobierno CDMXNacional

Abogado de Lozoya no Recibió Notificación sobre Detención

Por Esteban Duran

Argonmexico / En entrevista con Pascal Beltrán del Río, el abogado Javier Coello Trejo, dijo que Lozoya salió de México hace varios meses; ‘lo voy a buscar’, dijo.

avier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos mexicanos, Emilio Lozoya Austin, aseguró hace unos minutos, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast, que no está notificado de la presunta detención  de su cliente, en Málaga, España, como trascendió esta mañana.

Adelantó que en breve se pondrá en contacto con él.

Yo no he sido informada de nada. (No tengo) ninguna información, yo ya lo sabría, yo tengo comunicación con él, pero no me ha informado de nada, pero de todas maneras voy a buscarlo, pero no lo creo”, recalcó.

En exclusiva, el litigante aseguró que “hace dos días se comunicó con él”, y que el ex colaborador de Enrique Peña Nieto, abandonó el país, “hace varios meses”.

Salió de territorio nacional, hace ya varios meses, obviamente detuvieron a su mamá”, detalló.

Ha habido muchos rumores; que está en Rusia, que está en Ucrania, pero son rumores”, dijo, al enfatizar que Lozoya Austin “está escondido, esperando que a tomar la decisión de presentarse ante la autoridad mexicana, en cuanto se den las condiciones”   para un  juicio parejo y una defensa adecuada.

Dijo que el proceso contra Lozoya Austin, está estancado, y precisó que hay dos carpetas de investigación abiertas, una por el caso Odebrecht, y el otra, por la compra irregular de la planta chatarra AgroNitrogenados.