CDMXMetrópoliNacional

Semar da Bienvenida para Servicio Militar Nacional

Por José Luna

*Aproximadamente Tres mil elementos masculinos y 20 mujeres voluntarias realizarán su Servicio Militar Nacional*A partir del 2000, la mujer mexicana participa activamente en igualdad de circunstancias, pero respetando su tiempo disponible y su voluntariedad.

CxuNews/ Ciudad de México.– La Secretaría de Marina-Armada de México llevó a cabo la Ceremonia de bienvenida del personal de Marineros de Infantería de Marina, y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional clase 2001, quienes orgullosamente cumplirán su adiestramiento y deberes como ciudadanos mexicanos.

En ceremonia simultánea al Cuartel General del Alto Mando y Mandos Navales de la República Mexicana dio la bienvenida a aproximadamente tres mil Marineros de Infantería de Marina, anticipados y remisos, así como 20 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional clase 2001.

Las instalaciones del Polígono Naval de San Pablo Tepetlapa fue la sede del evento, presidido por el Capitán de Fragata Infantería de Marina Paracaidista DEM Javier López García, Jefe de la Subsección del SMN del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México; con mil 27 Marineros de Infantería de Marina, anticipados y remisos, así como 9 mujeres voluntarias.

El propósito es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos sobre doctrina naval vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar.

Así como inculcarles los conocimientos básicos de dicho adiestramiento y fomentar el nacionalismo, respeto a los símbolos patrios y rescate de los valores cívicos militares para superación individual basados en honor, deber, lealtad y patriotismo, valores que distinguen al personal naval.

De tal manera, la Armada de México coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional fortaleciendo a los conscriptos con los más altos valores de nuestra Institución, buscando la superación personal de cada uno de ellos.