DestacadosQuintana RooTurismo

Revela Sondeo Propio Principales Quejas Contra el Hotel Krystal Urban Cancún

Por Emilio Duran

Argonmexico / CANCÚN, Q. ROO.- En aras de mejorar su atención a clientes, mediante  encuesta a huéspedes efectuada  por el Hotel Krystal Urban Cancún, un Todo Incluido de 4 Estrellas, resultó que en 369 reseñas para valorar  la calidad de sus servicios obtuvo la calificación  promedio de cuatro de cinco puntos posibles, en la que influyeron negativamente para  la percepción de los usuarios  las constantes fallas del personal que atiende habitaciones, de ahí  que no pudo alcanzar la excelencia que  exige un destino de clase mundial como es Cancún.

Por ello, en el principal sitio turístico de México, Ana Contreras labora a marchas forzadas desde enero del 2019,  cuando asumió la conducción del Departamento de Calidad y Servicio de este hotel con objeto de  satisfacer a los clientes y llevar puntual registro de los problemas para su inmediata solución, misma que queda en manos del director general de este centro de hospedaje, Rogelio Jiménez  (rjimenez@krystal-hotels,com; 9981 47 24 40).

En este diagnóstico, las reseñas negativas confirmaron fallas del área de responsabilidad de Margarita Sotomayor, la División de Cuartos, cuya problemática interna con sus empleados dan al traste  la calidad del servicio de Hotel Krystal Urban Cancún, ello según  reseñan sus mismos clientes, relatos que con sus pormenores están a disposición del público en redes sociales: (https://www.expedia.mx/Cancun-Hoteles-Krystal-Urban-Cancun-Centro.h20167293.Informacion-Hotel?chkin=08%2F03%2F2020&chkout=09%2F03%2F2020&regionId=935&destType=MARKET&destination=Cancun%2C+Quintana+Roo%2C+Mexico&swpToggleOn=true&selected=20167293&rm.

La falta de acuerdos entre el área de Recursos Humanos de Jazmín Guadalupe Gómez Díaz con la coordinadora del personal que atiende habitaciones, Angela Candelaria Ek, deriva en reiteradas quejas de los huéspedes porque ésta última, pese a oportunos llamados de atención de sus superiores, persiste en improvisar con personal administrativo  las funciones en las habitaciones que deben realizar recursos humanos capacitados exprofeso, lo que ocasionan hasta la fecha reiteradas fallas de calidad en el servicio a clientes.

Una de las reseñas de los huéspedes, confirmada en su veracidad por el área administrativa del hotel, detalla lo anterior textualmente: “No me gusto que las últimas veces que he venido se encuentra más sucia el área de ducha en el baño, almohadas huelen mal, cabellos en lavabo; en algunas ocasiones el aire acondicionado no enfría bien. Falta de limpieza profunda y mantenimiento. Toallas muy desgastadas, pisos que cuando entras a la habitación están sueltos”.

Otra reseña también verificada señala que: “Estuvo horrible todoooo, la única persona amable es el bell boy, un trato horrible, me dijeron que no me podían facturar cuando yo pague directo en el hotel, no me querían dar la cortesía para el Club de Playa al final que le dije que era Expedia me dijo te voy a hacer el favor de dártela por esta ocasión; tuve que dejar mi IFE para que me prestaran una toalla y cuando la entregue y me dieron mi IFE no era la mía, para esto yo me di cuenta estando en el aeropuerto y llame y me decían que no me la podían enviar, que yo tenía que pagar el taxi. Total que después de decirle ¿qué le vas a decir al otro huésped cuando te pida su IFE?, fue así como accedieron a pagar el error y mandar el taxi por su cuenta, pero todos son unos groseros, en el restaurante del desayuno pregunte como era y me dicen cuesta 200 pesos el bufette, ¿lo va a pagar? El estacionamiento nunca funcionaba, me lo cobraron. no, todo mal en el servicio”.