Intervención de la Diputada Federal por el PRI , Norma Adela Guel Saldivar ,Instalación del Grupo de Amistad México – Corea del Sur

Argonmexico /Sea usted bienvenido a esta su casa, la Cámara de Diputados, señor Embajador Kim Sang-Il.

Embajador, reciba usted un afectuoso saludo a nombre de mi estado, Aguascalientes.

La República de Corea es un gran amigo de Aguascalientes, muchos años nos unen en relaciones comerciales e industriales, llevándonos a ser grandes aliados en diversos sectores económicos.

Empresas dedicadas al sector metalmecánico y automotriz, dan cuenta del liderazgo que tiene nuestro estado para generar inversiones y las condiciones propicias para estas inversiones extranjeras.

La tranquilidad, la seguridad, las condiciones, pero sobre todo la calidad de vida que ofrece Aguascalientes, son referentes para traer nuevas empresas de la región asiática.

En contraparte, la nación coreana nos ha ayudado a incorporar mayor investigación e innovación de la más alta calidad a nuestra industria local.

El último gran ejemplo que tenemos de estas relaciones, es la inversión que habrá de desarrollarse para la instalación de un parque fotovolcánico, que permitirá un posicionamiento de la más alta avanzada en energía renovable a nivel mundial.

Esperamos corresponder de la mejor manera a la confianza que nos han brindado en los últimos años para invertir en nuestro estado.

Le extiendo la más atenta invitación a visitar nuestro estado, y poder atenderlo con la calidez que nos caracteriza a los aquicalidenses.

Nuevamente, bienvenido, y Aguascalientes es su casa.