DestacadosGobierno CDMXSalud

Aún No Hay Cura para el Coronavirus: OMS

Argonmexico /La Organización Mundial de la Salud aclara que hasta el momento no existe un tratamiento efectivo contra el coronaviru.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó hoy los reportes de prensa sobre el descubrimiento de medicamentos “revolucionarios” para tratar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus que ha dejado al menos 500 muertos.

Un informe de la televisión china dijo que un equipo de investigación de la Universidad de Zhejiang había encontrado un medicamento efectivo para el virus, mientras que Sky News reportó que investigadores habían logrado un “avance significativo” en el desarrollo de una vacuna.

No se conocen terapias efectivas contra este virus 2019-nCoV”, aseguró el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, cuando se le preguntó sobre los informes.

VACUNA TARDARÁ DE 8-10 MESES

Rusia dijo este miércoles que llevará entre ocho y 10 meses desarrollar una vacuna contra el coronavirus, según comentarios del ministro de Salud, Mikhail Murashko, recogidos por la agencia de noticias Interfax.

Hoy en día el proceso de desarrollo de una vacuna no es un periodo corto de tiempo. Se está desarrollando una vacuna durante, al menos, entre ocho y 10 meses, y eso es solo la etapa inicial sin ensayos clínicos”, explicó Murashko.

Tratamiento Expiremental.

Un instituto de investigación chino administrado por el Estado solicitó una patente para el uso del medicamento antiviral experimental estadunidense de Gilead Sciences, que los científicos creen que podría proporcionar tratamiento para el brote de coronavirus que ha dejado cientos de muertos.

El Instituto Wuhan de Virología de la Academia de Ciencias de China, con sede en la ciudad donde se cree que se originó el brote, dijo que solicitó patentar el uso de Remdesivir, un medicamento antiviral desarrollado por Gilead <GILD.O >, para tratar el virus.

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine la semana pasada dijo que un paciente con coronavirus en Estados Unidos mostró mejoras después de tomar Remdesivir, que también se usa para tratar enfermedades infecciosas como el ébola.

La solicitud fue presentada conjuntamente con el Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación, según el Instituto de Virología de Wuhan.

Los científicos de ambos institutos dijeron en un artículo publicado el martes en Nature’s Cell Research que encontraron que tanto Remdesivir como la cloroquina, que se usa para tratar la malaria, son una forma efectiva de inhibir el coronavirus.

El Instituto de Virología de Wuhan no respondió a una solicitud de comentarios.