DestacadosEducativasUniversitarias

El gobierno Federal Necesita Implementar Proyectos Educativos en Lugar de dar Becas a los Jóvenes

Por Alán Avila
Argonmexico /A un año de la presentación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por parte del Gobierno federal, el Secretario de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, lo calificó como una pésima idea, ya que en lugar de mejorar las condiciones educativas para los jóvenes solo se les alienta a levantar la mano para recibir dádivas por un trabajo que no está regulado.
Esto luego de que la semana pasada se diera a conocer el aumento de la beca de este programa, el cual va de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 mensuales, y es equivalente a un salario mínimo.
“No podemos permitir que a un año de la implementación de dicho programa social se siga dando caridad ante un proyecto que no tiene un sustento ni certificación para los jóvenes”, agregó el Secretario Juvenil.
Ávila Magos indicó que el sector juvenil necesita mayores y mejores oportunidades para sus estudios, además de la implementación de un proyecto educativo que dé formación de excelencia desde los niveles básicos.
“México necesita a jóvenes bien preparados, que sean incentivados desde pequeños para que así tengan la opción de poder continuar con sus estudios de educación media y superior y no deserten por falta de oportunidades, que es lo que actualmente sucede a lo largo y ancho de la República”, añadió.
Para finalizar, Alan Ávila dijo concordar con el Gobierno en turno en la idea de que se debe de atender al sector juvenil, y no darles la espalda, porque lo mejor es dotar de herramientas a base de políticas públicas que mejoren la educación, para así formar profesionistas a futuro para que no caigan en los pasos del crimen y delincuencia organizada.