DestacadosGobiernoGobierno CDMXInfluenza

Afore ya Puede Realizarse a Través del Teléfono Celular

Argonmexico /De acuerdo con la Consar, el Folio de Conocimiento del Traspaso entró en operaciones el pasado 24 de enero de este año y sustituye la Constancia de Implicaciones de Traspaso.

Millones de trabajadores mexicanos se ahorrarán mucho tiempo en trámites luego de que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer que el cambio de Afore se podrá solicitar desde su celular de manera sencilla a través del Folio de Conocimiento del Traspaso.

De acuerdo con la Consar, el Folio de Conocimiento del Traspaso entró en operaciones el pasado 24 de enero de este año y sustituye la Constancia de Implicaciones de Traspaso.

De esta forma, a partir de esta fecha, el trabajador podrá solicitar su Folio de Conocimiento del Traspaso a través de medios remotos, por medio de los cuales, también recibirá información relevante sobre la Afore a la que desea cambiarse.

Con el folio, se proporciona información relevante para que el trabajador tome la mejor decisión sobre el futuro de su ahorro pensionario, así como los rendimientos de la afore a la que se quiere cambiar, las comisiones que cobra y los servicios que ofrece.

El Folio de Conocimiento del Traspaso únicamente será necesario para los trabajadores que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Recertificación: Si anteriormente el ahorrador otorgó su consentimiento para que su Afore actual continúe administrando e invirtiendo los recursos de su cuenta

Más de dos traspasos en tres años: Si en los últimos tres años el ahorrador realizó el cambio de su Afore más de dos veces

Saldo total de Ahorro Voluntario:  Si tiene más de $10,425.60 de Ahorro Voluntario en su cuenta Afore

Ahorro voluntario y solidario en el último año:  Si ha hecho en el último año ahorro voluntario y/o solidario por más de $1,737.60

Ley 73: Si es un trabajador que puede elegir el régimen pensionario establecido en la Ley 73 del Seguro Social

Concluyó informando que podrán realizar dicho trámite en el Centro de Atención Telefónico de Traspasos, en el portal e-SAR y también a través de la aplicación AforeMóvil.