DestacadosGobiernoGobierno CDMXNacional

🇲🇽Buenos días. ¡Es Martes!

Por Esteban Duran

Argonmexico / 1.- 🇨🇦El Gobierno de Justin Trudeau inició el proceso de ratificación del T-MEC y solicitó a los legisladores de la oposición aprobar el acuerdo lo más rápido posible; se prevé que el Donald Trump lo firme el miércoles.

2.- 👷🏻‍♂ La creación de empleos en México será moderada, en medio de una lenta reactivación del consumo y la inversión privada, consideró BBVA Research.

3.- La Cepal urgió a trabajar para pasar de la cultura de los privilegios a la cultura de igualdad y la inclusión social en América Latina y el Caribe.

4.- 💸  El sector patronal hizo un llamado para reformar el sistema de pensiones y que incluso los trabajadores independientes tengan acceso a este beneficio.

5.- 📉La BMV y el peso cayeron debido a los temores sobre el impacto económico del coronavirus, luego de que se elevó el número de fallecidos y contagiados.

La 4T: Gobernadores del PRI aseguran que existe consenso para adherir sus estados al Insabi a pesar de que desconocen los alcances de los convenios que deberán firmar…

AMLO pide a Gobernación que desista de solicitar datos del padrón al INE…CNDH exhorta a autoridades evitar niños en autodefensas.