DestacadosGobierno CDMX

Funciones Fiscalía CDMX; ‘el Desafío es Enorme’: Godoy

*Redacción Argonmexico/ Esta mañana inició operaciones la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la titular de la dependencia emitió un mensaje frente a diversos actores políticos.

Este viernes, entró en funciones la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante el evento de arranque la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, aseguró que la Fiscalía representa el surgimiento de una nueva institución que viene a transformar la procuración de justicia en la capital.

El desafío que tenemos es enorme y exige un compromiso inquebrantable de todos los que aquí laboramos”, señaló Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

Godoy Ramos señaló que a partir de ahora se trabajará en cambiar el modelo de atención hacia la ciudadanía para con ello incentivar la denuncia.

Sólo así dijo, se conocerá como se mueven los diferentes delitos y se podrán definir estrategias para su combate.

Ningún poder formal o fáctico, tendrá injerencia en esta nueva Fiscalía. Su autonomía se sustenta en su imparcialidad y objetividad, con perspectiva de género y de derechos humanos”, expresó.

Tras delinear las 20 estrategias que pondrá en marcha en el corto y mediano plazo, la funcionaria capitalina aseveró que la Fiscalía capitalina no sólo será receptora de denuncias.

Sostuvo que harán uso de todas las facultades que la ley les confiere para atacar al crimen.

Finalmente reconoció que es una gran responsabilidad dirigir la primera Fiscalía General de Justica que tendrá la capital, pero fue enfática al indicar que, al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.