DestacadosEdomex

Ricardo Sodi Cuéllar, Próximo Presidente del Poder Judicial del Edomex

*Redacción Argonmexico/ Estado de México.- Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar es el nuevo titular del Poder Judicial del Estado de México para el periodo 2020-2025.

En sesión extraordinaria del Pleno realizada a puerta cerrada durante más de dos horas, los 47 magistrados y magistradas de este poder eligieron a Sodi Cuéllar con 33 votos.

En la elección, además de Sodi Cuéllar contendieron las magistradas María del Refugio Elizabeth Rodríguez Colín, quien obtuvo 1 voto y Elizabeth Rodríguez Cañedo, quien obtuvo 7, mientras que los magistrados Vicente Guadarrama García obtuvo 1 voto y José Luis Maya Mendoza contó con 3. Hubo 2 votos anulados.

Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, quien proviene de una familia de abogados, llegó al Poder Judicial en el 2010 y desde el mes de agosto pasado se pronunció como aspirante a magistrado presidente, para lo cual aperturó un sitio web e hizo campaña a través de sus redes sociales.

En su plan de trabajo al frente del Poder Judicial del Estado contempla promover la independencia y el fortalecimiento institucional, la capacitación continua, el desarrollo humano y la comunicación efectiva.