CDMXDestacadosGobierno CDMX

Cerca de 3.4 Millones de Personas Adquirieron la Tarjeta en el Metro CDMX

*Redacción Argonmexico/ A partir del día 1 de enero de 2020, la tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de $15 pesos.

Los usuarios que posean una tarjeta antigua con saldo, aún pueden usarla para poder gastarlo, éstas dejarán de funcionar paulatinamente.

Derivado de la demanda de los usuarios para adquirir la nueva tarjeta de Movilidad Integrada (MI) que se incrementó conforme se aproximaba la conclusión del periodo de promoción en la que su costo fue de $5 pesos, desde las primeras horas de este jueves, como se ha venido haciendo desde el inicio de transición, se realiza el abastecimiento de tarjetas MI en todas las taquillas de la Red del Metro CDMX.

El periodo de transición inició el pasado 21 de octubre y concluyó el 31 de diciembre de 2019, en el cual fueron adquiridas por los usuarios en el Metro CDMX alrededor de 3.4 millones de tarjetas nuevas de Movilidad Integrada.

De éstas, más de 2 millones 900 mil tarjetas MI fueron compradas en taquillas de la Red y el resto a través de la actividad de canje de dos tarjetas de peaje antiguas por una nueva de MI, que se implementó en taquillas, así como en módulos instalados en estaciones estratégicas, en los cuales se cambiaron un aproximado de 671 mil plásticos antiguos.

Se recibieron plásticos con daño físico e incluso las que se adquirieron en otros medios de transporte como Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.

A partir del día 1 de enero de 2020, la Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de $15 pesos, pero los usuarios que posean una tarjeta antigua con saldo, aún pueden usarla para poder gastarlo, éstas dejarán de funcionar paulatinamente.

La Tarjeta de Movilidad Integrada, que cuenta con elevados candados de seguridad, será la única válida para ingresar al Metro CDMX, así como a Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.

Las condiciones descritas serán generadas por los frentes fríos números 26 y 27, la Quinta Tormenta Invernal de la temporada y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 70 km/h. Para la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente muy frío en la mañana, fresco durante la tarde, cielo medio nublado, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y oleaje de 2 a 3 m en la costa occidental de la Península de Baja California.

En el Pacífico Norte se prevé ambiente muy frío en la mañana, templado durante la tarde, cielo medio nublado y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente cálido, viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 70 km/h y olas de 2 a 3 m en las costas de Jalisco y Colima.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 70 km/h.

Se prevé, para el Golfo de México, cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 80 km/h en el sur de Veracruz y de 70 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente muy frío en la mañana, fresco durante la tarde, cielo nublado, viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas que podrían superar 80 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, rachas de 70 km/h en Coahuila y Aguascalientes, así como posibles nevadas y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé ambiente muy frío en la mañana, templado en la tarde, cielo medio nublado la mayor parte del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 80 km/h en Guanajuato y superiores a 70 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.