DestacadosGobierno CDMX

Inicia Venta de Rosca de Reyes Hecha por Reclusos Capitalinos

Redacción Argonmexico/ Son elaboradas por internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la Penitenciaría y el penal de Santa Martha Acatitla; tienen un costo de $35; se venden en José María Izazaga número 29.

Este lunes la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México inició la venta de la tradicional Rosca de Reyes que es elaborada por internos de tres centros de reclusión de la capital.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Hazael Ruiz, las roscas las preparan 20 internos, 17 hombres y 3 mujeres, del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la Penitenciaría y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Mencionó que el producto está respaldado por la marca Hazme Valer, Productos Penitenciarios lo que garantiza su calidad e higiene, desde la selección de materias primas, la elaboración y empaquetado.

Este año el pan conmemorativo se vende en una presentación individual a un costo de 35 pesos y la impresión de la etiqueta se realiza en el taller institucional de serigrafía del Reclusorio Norte”, informó Ruíz Ortega.

El funcionario capitalino indicó que las Roscas de Reyes se pueden adquirir en la tienda institucional, ubicada en la planta baja de José María Izazaga número 29, colonia Centro, hasta el 7 de enero.

El objetivo de la venta de la rosca es visualizar la capacitación y el empleo que desarrollan las personas privadas de la libertad, a través de los oficios, servicios, elaboración de artesanías, actividades de autoconsumo y el empleo institucional”, sostuvo.