CDMXDestacadosGobierno CDMXSeguridad

Abren Agencia del MP para Pasajeros del Metro y Metrobús

*Redacción Argonmexico/ Ernestina Godoy, titular de la PGJ local, instruyó a la Oficialía Mayor de la dependencia para que proporcione los recursos materiales necesarios.

Pasajeros del Metro y metrobuses contarán a partir de hoy con una agencia del Ministerio Público especializada para presentar denuncias por hechos con apariencia de delito registrados al interior de los mismos, informó ayer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.

Los detalles de la nueva oficina se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y estará adscrita a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Se agregó que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención de Personas Usuarias del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús será competente para conocer de la investigación de hechos con apariencia de delito que ocurran en el interior de las instalaciones tanto del Metrobús como del Metro.

Para dar cumplimiento a ese acuerdo, Ernestina Godoy, titular de la PGJ local, instruyó a la Oficialía Mayor de la dependencia para que proporcione los recursos materiales necesarios, así como a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas y a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Agencias de Investigación Especializada, para el adecuado funcionamiento de la mencionada agencia.