DestacadosGobierno CDMX

Estas son las Alcaldías y Municipios del Edomex con Nuevo Recorte de Agua

*Redacción Argonmexico/ Por mantenimiento en la red de agua potable habrá recortes a partir de hoy hasta el sábado.

Ante las obras de mantenimiento que se realizarán del 26 al 28 de diciembre en al menos 10 municipios del Estado de México y en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco de la Ciudad de México cerca de un millón de personas se verán afectadas, por lo que se recomienda a la población de estas zonas tomar sus precauciones.

Los trabajos en las obras y sus cortes serán diferentes en la Ciudad de México y en los municipios mexiquenses . Al menos 500 mil personas de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco serán afectadas por el recorte que iniciará a las 2:00 horas del viernes 27 de diciembre y culminará a las 8:00 horas del sábado 28.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que las obras de mejora en la red hidráulica -que durarán aproximadamente 30 horas- estarán a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los pozos donde se realizarán las obras Son: Tizayuca, Pachuca los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan.

La alcaldía menos afectada será Azcapotzalco y estás son las 18 colonias que se verán afectadas: Aguilera, Aldana, Arenal, Cosmopolita, Del Gas, El Jagüey, El Pantaco, Euzcadi, Industrial Vallejo, Jardines De Ceylán, La Raza, Las Salinas, Pantaco, Patrimonio Familiar, Pro Hogar, San Andrés, Trabajadores Del Hierro y Xochinahuac.

En la Gustavo A. Madero serán más de 80 colonias que tendrán el recorte: 6 de Junio, 7 de Noviembre, Ahuehuetes, Ampliación Progreso Nacional, Arboledas, Benito Juárez, Calputitlán, Candelaria, Castillo Chico, Castillo Grande, Chalma de Guadalupe, Churubusco Tepeyac, Coyotes, Compositores mexicanos, Cuautepec Centro, Cuautepec el alto, Del Carmen, Estrella, Forestal, Nueva Industrial Vallejo, Nueva Tenochtitlán, Nueva Vallejo, Nueva Vallejo Segunda Sección, Palmatitla, Panamericana, Panamericana Ampliación, Parte Media de la Pastora, Unidad Habitacional Vallejo, Planetario Lindavista, Prados de Cuautepec, Progreso Nacional, Quetzalcóatl, Residencial la Escalera, Residencial Zacatenco, San José de la Escalera, San Juan y Guadalupe Ticomán, Santa Rosa, Santa María Ticomán, Santiago Tepetlac, Unidad Vallejo SCT, Sutic Vallejo, Talpexco, Tepetatal, Tlacaelel, Tres Estrellas, Triunfo de la República, Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe, Unidad Habitacional Aidé Solís, Unidad Habitacional Arbolillo I, Unidad Habitacional Arbolillo II, Unidad Habitacional Arbolillo III, Unidad Habitacional Joyas de Vallejo, Unidad Habitacional La Ceibita, Unidad Habitacional Matías Romero, Unidad Habitacional México Izapán, Unidad Habitacional Militar, Unidad Habitacional Mosaiquera, Unidad Habitacional Orquídeas, Unidad Habitacional Zacatenco, Valle de Madero, Vista Hermosa, Zona Escolar, Zona escolar Oriente.