CDMXDestacadosGobierno CDMXNacional

Exsecretario de Gobernación Niega Desvíos a García Luna

*Redacción Argonmexico/Explicó que una transferencia como la señalada hubiera dejado a la dependencia sin dinero ni para pagar aguinaldos, y pidió no especular.

Alejandro Poiré, quien fuera el quinto y último secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón rechazó que en su periodo hubiera existido el desvío de DOS MIL MILLONES DE PESOS a una empresa del exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, como han señalado autoridades federales.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, detalló “en ese año, 2012, que estuve yo como secretario, me toca hacer la entrega recepción de la Secretaría (de Gobernación), además de que en aquel entonces era más compacta que lo que fue después”.

Señaló que las transferencias y los gastos que se hacían estaban autorizados por el Congreso y “todos los contratos se hicieron públicos por Compranet y están disponibles para quien los quiera revisar”.

Sin embargo, detalló que “lo más interesante es que se entrega toda esa información de la Cuenta Pública en el 2012 y todo eso fue revisado por la Auditoría Superior de la Federación durante 2013, año en el que ni yo ni nadie del equipo que trabajó en esa época, estaba ya en Gobernación”, y no hubo ningún señalamiento, afirmó.

Alejandro Poiré, quien ahora se dedica a la academia, señaló que en toda su trayectoria ha sido “honesto, abierto y comprometido con la legalidad y la justicia”.

El extitular de Gobernación, también explicó que una transferencia como la señalada hubiera dejado a la dependencia sin dinero ni para pagar aguinaldos, y pidió no especular.

Indicó que “el gasto que se ejercía en total en el año desde la Secretaría de Gobernación era de quizá 2 mil 800 millones de pesos. La enorme mayoría de eso eran nóminas fundamentalmente, entonces una transferencia de dos mil millones de pesos me hubiera dejado a mi sin chance ni de pagar los aguinaldos”, afirmó.

Ante la inexactitud de los datos señalados por las autoridades Federales en este caso, Poiré pidió “precisiones para que no haya especulaciones”.

China y Rusia ya No le Prestan Dinero a Maduro

Los venezolanos deben celebrar elecciones “libres y justas” por lo que las presiones sobre el gobierno oficial seguirán para evitar que se empeore la crisis humanitaria