CDMXDestacadosGobierno CDMX

Realizan Actividades Culturales , Glorieta del Metro

*Redacción Argonmexico/A partir de hoy y hasta el 22 de diciembre como parte de las actividades artísticas y gratuitas que desarrolla el área de Cultura del Metro CDMX.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició este lunes “Del Andén a Aprender”, un programa dirigido a los usuarios del Metro y transeúntes de la Glorieta de Insurgentes de la Línea 1, con actividades lúdicas y recreativas gratuitas en las que participan las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

De las 10:00 a las 17:00 horas, se llevarán a cabo estas “activaciones culturales” por parte de promotores voluntarios de los diferentes ayuntamientos capitalinos en las que los participantes tendrán la oportunidad de elaborar manualidades como tarjetas navideñas.

Igualmente realizarán pequeños cortometrajes y participarán en temas de conciencia social, como son el cuidado del medio ambiente y la preservación de la integración familiar.

Además, habrá juegos de lotería y memorama con temáticas sobre cine mexicano, historia de la Ciudad de México, reconocimiento de las estaciones del Metro, lectura de poemas en voz alta, juegos lúdicos a base de breves talleres literarios, realización de mini obras de teatro, entre otros.

“Del Andén a Aprender” tendrá una vigencia del 16 al 22 de diciembre. Las más de 40 actividades a desarrollar estarán a cargo de los promotores voluntarios culturales de las alcaldías capitalinas.

A la par de estas actividades, la Glorieta de Insurgentes mantendrá la agenda de presentaciones artísticas programada durante el presente mes en el programa del STC “Navidad Alternativa”.

Hoy lunes están previstos cuatro conciertos. De las 12:00 a 15:00 horas participan los grupos Paravolt, Bosque Perdido y Hombre Bala. Cada uno con sus diferentes propuestas musicales a fin de que el usuario tenga la oportunidad de escuchar diversos  géneros.

El cierre musical lo hará Julio NT, a las 17:00 horas, un cantautor oriundo de la CDMX que incursiona en el género pop.

En cine del Metro, la sala de la estación Zapata, Línea 12,  tiene prevista para esta tarde la película “Vestigios del Paraíso”, un filme mexicano que narra la vida en la isla turística de Chacahua, Oaxaca, a partir de la historia de niños de esta zona que anhelan participar en un torneo de surf. La cita es a las 16:00 horas.