CDMXDestacadosGobierno CDMXSalud

Marco Mena Encabeza “Ruta Por Tu Salud

*Redacción Argonmexico/ Durante cuatro días el programa brindará servicios médicos y preventivos gratuitos a familias de este municipio.

El Gobierno del Estado además de realizar obras de impacto regional como el nuevo Hospital General y la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco acerca a los 60 municipios servicios médicos preventivos que contribuyen en la detección oportuna de enfermedades, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la “Ruta por tu Salud” en Huamantla.

En su mensaje, el Gobernador Mena explicó que durante cuatro días la “Ruta por tu Salud” se instalará en este municipio, con la finalidad de que las personas acudan a consultas, así como a realizarse estudios de laboratorio y exámenes médicos para conocer su estado de salud.

Marco Mena dio a conocer que Huamantla es el octavo municipio que visita el programa, el cual recorrerá las 60 demarcaciones del estado para atender de manera integral a familias tlaxcaltecas.

Ante habitantes de este municipio, el Gobernador Marco Mena destacó que una de las ventajas de la “Ruta por tu Salud” es que la entrega de resultados de estudios de laboratorio se realiza en las mismas comunidades; además, facilita la prevención del cáncer de mama en mujeres al ofrecer mastografías.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, detalló que la “Ruta por tu Salud” cumplió 33 días en operación, y a la fecha ha realizado cerca de dos mil 900 mastografías, más de ocho mil estudios de laboratorio y ha brindado más de 20 mil atenciones, por lo que se consolida como un programa eficaz en materia de prevención y detección temprana de padecimientos.

Lima Morales señaló que los servicios que se ofrecen son gratuitos, los estudios se interpretan rápidamente, y en caso de que los pacientes requieran atención especializada son canalizados a hospitales de la Secretaría de Salud del Estado (SESA).

En tanto, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, agradeció al Gobierno del Estado este tipo de servicios que se acercan a la población con el propósito de identificar y prevenir enfermedades, principalmente en mujeres e infantes.

Al evento asistieron Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede; Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist; Dimpna Macías Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; María Gabriela Escamilla Pérez, Presidenta Honorífica del DIF Municipal de Huamantla, así como alumnos de las secundarias Técnica Número 44 y General “Justo Sierra”, de la Primaria “Ignacio Zaragoza” y del Jardín de Niños “Patolli”.