CDMXDestacados

Tribunales Electorales de Todo el País; son Garantes Legalidad y la Justicia Electoral

Redacción Argonmexico/Instrucción de la secretaria de Gobernación, mantener un diálogo permanente con los magistrados de los estados

Se reúne subsecretario de Gobierno con magistrados de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana.

Los tribunales electorales del país son garantes de la legalidad y la justicia electoral, enfatizó el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de la Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

En representación de la secretaria, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario Ricardo Peralta se reunió con magistrados de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C (ATERMAC), a quienes dijo que la labor de esos órganos especializado en materia electoral es de vital importancia para la vida nacional.

Ante el presidente de la ATERMAC, magistrado César Lorenzo Wong Mera, Peralta Saucedo indicó que la instrucción de la secretaria de Gobernación es mantener el diálogo permanente con los magistrados, por lo que van a establecer reuniones periódicas para el beneficio del país.

Resaltó que esa asociación es un estandarte de la lucha contra la impunidad, prueba de ello, es que el 95% de sus sentencias no son combatidas. “Eso habla de la confianza que tiene la ciudadanía en cada entidad federativa. Ayuda a la gobernabilidad en todos los estados el hecho de tener organizaciones institucionales como son los tribunales electorales locales que dan certidumbre y cumplen con sus principios de legalidad”, indicó.

La reunión –continuó- aporta al fortalecimiento de la democracia, prácticamente estamos inaugurando una etapa de democracia en el país y los tribunales electorales son garantes de la legalidad.

Señaló que en la Secretaría de Gobernación se ha propiciado el diálogo con diferentes actores políticos y puso como ejemplo las denominadas Mesas por la Gobernabilidad.

En el encuentro, los 13 magistrados presentes de diferentes estados intercambiaron puntos de vista con el subsecretario Ricardo Peralta sobre diversos temas como la dispersión del presupuesto, el fortalecimiento del federalismo electoral y el fomento al conocimiento en la materia.