CDMXDestacados

Mapa de las Colonias más Peligrosas para las Mujeres en la Ciudad de México

Redacción Argonmexico/ Las estadísticas han logrado identificar a las zonas con mayor incidencia. Según el número de carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), las cinco colonias en donde más se han realizado feminicidios son la Centro, Santo Tomás Ajusco, Caltongo, San Miguel Topilejo y la Agrícola Pantitlán.

En esta misma base de datos también se puede ubicar en dónde se han denunciado más casos de violaciones en la capital del país. En este tipo de delito, en donde más han habido casos son en colonia Centro, Guerrero, Pedregal de Santo Domingo, Juárez y Doctores.

De la misma manera ha sucedido con las denuncias por casos de acoso sexual. Las demarcaciones en donde más se han registrado estos casos son Centro, Doctores, Juárez, Polanco y Guerrero.

Dentro de estos crímenes destacan los vinculados con algún sistema de transporte como taxi o vehículos rentados a través de una aplicación. Por lo que la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó un mapa de los lugares en donde las víctimas abordaron un auto. En él, se señalan las colonias en las que se registraron más números de ataques a mujeres que viajaban solas.

Los sitios más peligrosos son en donde hay más afluencia vial: colonia Polanco, Escandón, Nápoles, Roma, Condesa, Santa Fe y San Jerónimo.