CDMXDestacados

Karime Macías Deberá ser Extraditada a México; Juez le Niega Amparo

Redacción Argonmexico/Acusada de fraude por el desvío de mas de 112 mdp, deberá ser extraditada a México, luego de que un juez le negara el amparo que la proteja.Karime Macías sí podrá ser extraditada a México luego de que un juez rechazara la solicitud de amparo tramitado por su defensa legal.

A la exdirectora de DIF estatal en Veracruz se le acusa de fraude por el desvío de más de 112 millones de pesos.

El juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México se pronunció a favor de la extradición solicitada por México al Reino Unido. Además el juez Juan Mateo Brieba de Castro rechazó una solicitud de protección para Karime Macías en contra de cualquier orden de aprehensión.

El juez Juan Mateo Brieba de Castro consideró que la orden de aprehensión solicitada por el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa sí cuenta con elementos suficientes, dando un revés a los argumentos de la defensa de Macías Tubilla.

La también esposa del exgobernador Javier Duarte continúa viviendo en libertad en Londres tras haber pagado una fianza por 150 mil libras esterlinas, cerca de 3 millones 690 mil 945 pesos.