DestacadosEstados

Obtienen Conase y UECS Veracruz Prisión Preventiva contra Detenido en CDMX

Por Omar Zúñiga / Director ArgonVeracruz
Argonmexico / La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, aseguraron a una persona en la Ciudad de México, identificada como objetivo prioritario de captura por las autoridades veracruzanas, debido a su participación en diferentes ilícitos.
Como parte de las acciones enfocadas a cerrar los espacios de impunidad a quienes pretenden utilizar las fronteras entre las entidades federativas para evadir la acción de la justicia, personal de la CONASE y la UECS ubicaron y detuvieron a Jesús “N” o José “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y homicidio doloso calificado.
Tras las diligencias, el detenido quedó a disposición del personal ministerial de la UECS y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió; en los términos constitucionales, un Juez resolvió sujetarlo a prisión preventiva.
La CONASE, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mantiene el trabajo coordinado con las autoridades estatales, en un frente común contra el secuestro.