Cuidado, Circulan Vacantes de Empleo Falsas Esta Temporada

Argonmexico/¿Cómo saber si un trabajo es real o una estafa? A veces, puede ser difícil notar la diferencia, aquí unos consejos para ayudarte a identificar ofertas de trabajo falsas y evitar las estafas laborales.

Según INEGI, 29% de trabajadores gana hasta 3 mil 80 pesos al mes; y 67% percibe máximo 15 mil 429 pesos mensuales

2 de cada 10 ofertas de empleos de temporada son fraudulentas, afirma Carlos Rendón, director de HolaStaff.

Cifras de la Asociación de Internet indica que 81% de internautas buscaron empleo online de manera activa los últimos 12 meses y que la búsqueda de empleo está entre los 20 usos más populares.

Los resultados del más reciente estudio “Búsqueda de Empleo por Internet en México” de la Asociación de Internet indicaron que 42% de los encuestados estaba desempleado y que 81% había estado buscando trabajo de manera activa en el último año. Asimismo, su último “Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México” revela que la búsqueda de empleo está entre los 20 usos más populares a nivel nacional: ocupa el lugar 16 (con 26%); el número uno es el acceso a redes sociales (82%).

Ahora bien, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI señala que de los 47 millones de trabajadores que existen, 29% gana de 0 a 3 mil 80 pesos mensuales y, la mayoría, es decir 67%, percibe entre 3 mil 80 pesos y 15 mil 429 pesos mensuales.