CDMXDestacados

La Onda Tropical Número 54 Ocasionará Hoy LLuvias Fuertes en Guerrero y Oaxaca

Argonmexico/ Permanecerá durante la mañana ambiente de frío a fresco en el norte de la República Mexicana.
Hoy, la Onda Tropical Número 54 que recorrerá el sur de México generará lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca; el Frente Frío Número 16, en proceso de disipación, y el ingreso del Frente Número 17 con su masa de aire frío por el norte del país, mantendrán ambiente de frío a fresco en el norte de la República Mexicana y la posibilidad de chubascos con descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la mañana, se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas montañosas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; en el transcurso del día las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca, y Chiapas.

Asimismo, se prevé evento de Surada con rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; rachas de viento de la misma intensidad en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; chubascos en San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente muy frío en zonas serranas, cielo nublado y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de ambiente frío por la mañana en zonas altas, cielo nublado y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente cálido, cielo nublado y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima, en el Pacífico Sur, ambiente caluroso, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 20 a 25 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá ambiente cálido con cielo parcialmente nublado durante el día, y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica ambiente cálido en el día, cielo nublado por la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente muy frío en zonas serranas, cielo medio nublado y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se pronostican bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido, cielo medio nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.