CDMXDestacados

Graue va contra violencia y acoso sexual en la UNAM; no me intimidan las amenazas, dice

Por Jaime Arizmendi
Argonméxico /Ciudad de México.El rector se comprometió a no dejar impunes los actos de vandalismo en Ciudad Universitaria y avanzar en los programas para erradicar la violencia de género.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se comprometió a actuar en contra de la violencia y acoso sexual en las facultades y planteles.
Tras rendir protesta para un segundo periodo como rector de la UNAM, Graue recordó y condenó los actos de vandalismo realizados por encapuchados el jueves pasado, que dañaron el edificio de Rectoría y otros inmuebles de Ciudad Universitaria.
Reitero el llamado a todos, para que unidos por encima de nuestra diversidad de ideas rechacemos la violencia sin razón y la ominosas provocaciones que en fechas recientes hemos sufrido. Nos ofenden, nos lastiman y no quedarán impunes.
“No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia contra los ultrajes sufridos, a ello me comprometo
También se solidarizó con las protestas que han efectuado las mujeres y aseguró que seguirán trabajando para fortalecer los programas de protección y denuncia de violencia de género.
Eso no lo podemos tolerar la realidad se ha hecho visible hemos avanzado con ello y hemos expulsado y rescindido a los que ejercen violencia contra ellas, las manifestaciones son comprensivas.