CDMXDestacados

AMLO respalda opinión de Slim, quien dijo que México necesita una “sacudida”

Por Jaime Arizmendi

Argonméxico /Ciudad de México.El Presidente aseguró que la economía ha crecido en los últimos meses. Adelantó que hoy se publicarán datos de inversión extranjera y que éstas “son buenos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la opinión del empresario Carlos Slim, quien consideró que es necesaria “una sacudida, una transformación, un cambio” para que el país pueda tener el crecimiento económico que merece.

Lo que dijo Slim lo suscribo. El caso de Slim es de reconocerse porque está invirtiendo. Si estuviese mal la economía, no invierte o invierte en otras partes.

Además, aseguró que hay signos de que la economía ha crecido en los últimos meses. Entre ellos, destacó que el consumo en el Buen Fin creció frente al año pasado, que las cifras de inversión extranjera son buenas, y que la aprobación del T-MEC en Estados Unidos “va por buen camino”.

Por lo demás está creciendo la producción petrolera y vamos avanzando. El peso no se deprecia. Al contrario, es de las monedas que más se ha apreciado con relación al dólar. La inflación está en lo establecido por el Banco de México. También ayuda el que estén bajas las tasas.

Ayer, al recibir el Premio Nacional de Ingeniería, el empresario Carlos Slim dijo que México debe impulsar el desarrollo de infraestructura, así como aprovechar las facilidades de financiamiento con recursos propios y externos, y con bajas tasas de interés.