Por ‘transas’ inmovilizan 61 bombas de gasolina

Por Jaime Arizmendi

Argonméxico /Ciudad de México.

De acuerdo con la Profeco, las mangueras no daban litros completos de combustible; atiende 280 denuncias presentadas en la app Litro por Litro.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que a través de la app Litro por Litro en los combustibles se atendieron 280 denuncias, en la semana del 7 al 13 de noviembre y se realizaron 256 visitas.

En la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en las visitas realizadas se inmovilizadas 61 bombas/mangueras por no dar litros de a litro. La app registró 114 mil 746 descargas.

Asimismo, indicó que esta semana se tuvo operativos especiales, por lo que agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional por el apoyo.

Respecto a “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, Sheffield Padilla, explicó que la semana referida, la gasolina Regular registró su precio más alto en La Paz Baja California, dónde alcanzó los 21.83 pesos por litro; mientras que el más económico se registró en Centro, Tabasco, en 17.79 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en Zapopan, Jalisco, en 22.73 pesos, en contraste, el más barato en Boca del Río, Veracruz, en 18.82 pesos por litro.

Por su parte, el Diésel se vendió en un precio más alto en Bahía de Banderas, Nayarit, en 22.04 pesos por litro y el más bajo se ofertó en Tecámac, Estado de México, en 19.50 pesos por litro.

Las marcas con los precios más altos en promedio en el país son Chevron, Redco y Arco y los más económicos Gulf, Orsan y LaGas, subrayó.