DestacadosEducativasUniversitarias

Compartieron Docentes de Escuelas Públicas y Privadas Experiencias Durante los Consejos Técnicos Escolares

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / Durante la Segunda Sesión del Consejo Técnico Escolar que llevó a cabo la SEPE-USET, directivos y docentes de los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas, compartieron el trabajo, estrategias y experiencias que desarrollan en sus instituciones.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó que a través de estos espacios, el colegiado docente tiene la oportunidad de analizar y tomar decisiones, para propiciar la transformación de las prácticas educativas y facilitar que los niños y adolescentes logren los aprendizajes esperados.

Resaltó que en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, estos espacios académicos, tienen como objetivo plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas que favorezcan a sus estudiantes.

Por su parte Carlos Netzahuatl Romano, director de la secundaria técnica 23 “Lázaro Cárdenas”, una de las sedes de la Segunda Sesión de los CTE, explicó que los docentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y logros educativos en las asignaturas de español, matemáticas, inglés, educación física, lectura, entre otros aspectos que enriquecerán significativamente el trabajo en sus aulas.

“La participación de los docentes ha sido muy favorable, todos en el mismo tenor de los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana que buscar formar mejores ciudadanos, para que el conocimiento se cimiente vinculado en valores, con el apoyo de directivos, maestros y principalmente con los padres de familia”.

El directivo, habló de lo importante que es la participación de los padres de familia, para que se involucren en la educación de sus hijos, es fundamental que ellos les brinden buenos principios, para que los maestros dediquen el mayor tiempo al conocimiento científico.

Finalmente dijo que las experiencias que se mostraron en esta Segunda Sesión del Consejo Técnico Escolar que contó con tres momentos, podrán implementarse en las diferentes instituciones para buscar mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de sus estudiantes.