CDMXDestacadosGobierno CDMX

Abre Gobierno Capitalino Servicio de Fin de Semana en 100 Centros de Salud

Por Samuel García

Argonmexico /Con el objetivo de atender la demanda de la población y garantizar el derecho de acceso a la salud, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que 100 centros de salud abrieron el servicio para sábados y domingos.

  “Ya hay más de 100 centros de salud que antes no abrían sábados y domingos y que ya están abriendo los fines de semana, pero sabemos que ahí hace falta todavía más, que tenemos que trabajar más en el tema de salud”, expresó.
Al inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes “Miguel Hidalgo”, aseguró que en materia de salud se está trabajando de manera importante, mediante el mejoramiento de centros de salud y hospitales, así como en la liberación de plazas que tenían cooptadas líderes sindicales.
“Ya pusimos a mucha gente a trabajar, pero al menos son 500 plazas nuevas para contratar médicos y enfermeras para que nuestros hospitales tengan completos sus médicos y de ahí nos vamos a ir a los centros de salud”, señaló.
La mandataria local anunció que realizará recorridos en hospitales y centros de salud para revisar su operación.
Voy a hacer yo una gira por varios hospitales y centros de salud para ver la manera en que están operando, pero nuestro objetivo es que el año que entra comience a mejorar muchísimo más el servicio”, aseveró.
Sheinbaum Pardo, detalló que en una revisión al interior del sector salud se identificó que había médicos y enfermeras que se encontraban comisionados, a los que se les solicitó regresar a sus labores. Adelantó que las plazas “congeladas” se incorporarán a un nuevo esquema para incrementar el servicio en hospitales, clínicas y centros de salud.
Asimismo, detalló que se retiró la distribución de medicamentos a las empresas privadas y se trabaja en el acceso a las medicinas en las zonas más alejadas.
Actualmente el abastecimiento de medicamentos en unidades médicas es de un 85 por ciento.