DestacadosEstadosJalisco

Celebra Guadalajara 650 Matrimonios Colectivos

Por Gloria Vélez / Coordinadora ArgonJalisco

Argonmexico / El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección del Registro Civil, celebró una ceremonia de matrimonios colectivos en la que 650 parejas contrajeron nupcias, en el gimnasio del parque San Rafael, al oriente de la ciudad.

En representación del Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, el Oficial Jefe del Registro Civil de Guadalajara, Efraín Terminel, encabezó este acto jurídico que forma parte de la Campaña anual de matrimonios colectivos, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos 2019, un evento en el que también estuvieron presentes la directora del Sistema DIF Guadalajara, Elizabeth García de la Torre y el Dr. Miguel Ángel Andrade Ramos, Director de Servicios Médicos Municipales, así como familiares y amigos de los contrayentes.

“Para el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Licenciado Ismael Del Toro Castro, es prioridad la atención que se les da a las familias tapatías a través de esta campaña, ya que de esta manera se garantiza el derecho fundamental a la identidad de las personas, así como a los beneficios jurídicos que se obtienen mediante la  filiación y el matrimonio. Sin duda un gran acierto de esta administración”, señaló Efraín Terminel.

La Campaña anual de matrimonios colectivos, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos 2019, permitió que la ciudadanía que así lo dispuso, realizara estos trámites de forma gratuita.

Además de los matrimonios, este año contabilizaron 130 registros extemporáneos de nacimiento y 30 reconocimientos de hijos, con el propósito de brindar a la ciudadanía certeza jurídica en estos temas.

Cabe destacar que el Sistema DIF Guadalajara ofreció gratuitamente las pláticas prematrimoniales, mientras que la Dirección de Servicios Médicos Municipales otorgó los estudios de laboratorio requeridos, sin costo alguno.