AdrenalinaDeportesDestacados

Salvador García, Gustavo Rogel y Roberto Yunis, Finalistas en el Campeonato Internacional Masters TotalPlay

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Los mexicanos Salvador García Villalobos, en la categoría de 60 años ITF (Federación Internacional de Tenis) y Gustavo Rogel (75), además del chileno Roberto Yunis (65) se metieron a las finales,  dentro del Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans, Grado “A”, el Torneo más Bonito de México, que se disputa en The Reforma Athletic Club del 2 al 9 de noviembre, en un doble festejo por el vigésimo aniversario del torneo y los 125 años del club más antiguo de México, mientras el salvadoreño Manuel Tejada tuvo una actuación redonda para meterse a semifinales eliminando al sembrado número en la categoría de 45 y mayores, el británico Andrew Moraghan, en uno de los partidos más emotivos de la jornada.

SALVADOR GARCÍA VS ROMAN RAMÍREZ

Salvador García se impuso con señorío por doble 6-0 a Antonio Rodríguez Arana en un partido de dominio total por parte de García, quien venía de ganar por walk over al primer sembrado, el  ex Copa Davis Javier “Gato” Ordaz, quien se retiró debido a que no ha podido recuperarse de una lesión.

García Villalobos se enfrentará en la gran final, a Román Ramírez quien se impuso de manera contundente por 6-1, 6-2 a y Roberto Arquesty.

GUSTAVO ROGEL ANTE VENTO

En la categoría de 75 años y mayores, Gustavo Rogel se mostró imponente ante su compatriota José María Pérez a quien doblegó por 6-1, 6-0 para colocarse en la gran final donde se medirá al italiano Giuseppe Vento, segundo en la siembra, quien por su parte dio cuenta del estadounidense  John Hall.

El chileno Roberto Yunis, primer preclasificado, tuvo algunos problemas en el primer set, pero logró resolverlos para sacar el triunfo por 7-5, 6-2 sobre el mexicano Armando Trigo y avanzar a la gran final donde queda en espera del otro finalista.

TEJADA, EN GRANDE

El ex Copa Davis salvadoreño Manuel Antonio Tejada Ruiz sigue sublimándose y se impuso por 6-3, 6-1 al sembrado número uno en la categoría de 45 años ITF, el inglés Andrew J. Moraghan, en un duelo sumamente emotivo que acaparó el interés de los aficionados quienes salieron satisfechos porque vieron jugadas de mucha calidad.

Tejada dominó en los momentos importantes y le metió un ritmo ofensivo al encuentro con tiros potentes a las líneas que provocaron el daño deseado en el inglés que no supo descifrar el acertijo impuesto por el salvadoreño que vive en México desde hace varios años.

Tejada avanzó a semifinales donde se enfrentará a l tercer sembrado César Sosa quien se impuso a Raúl Soto López por 6-0, 6-2.

En otro resultado, dentro de la categoría de 80 años, Klaus Juergen Klein (ALE) (1), 6-1, 6-1 a Benito Salgado.

TAMBIÉN EN DAMAS

En la rama femenil, categoría de 35 años ITF que se juega en formato de round robin, la mexicana Erika Domínguez se ubicó en la gran final luego que se impuso 6-1, 6-0 a Sofy Djaddah y esperaba a la rival por el título.

En 50 años, la australiana Julie Dybendahl enfrentará en la final a la mexicana Hilda Margarita Arreola, luego que la primera venció 6-0, 6-0 na Patricia Navarrete y la segunda 6-4, 4-6, 6-3 a Lourdes Razo.

En la categoría de 40 años ITF, la estadounidense Kristine Kraujina, primera sembrada, se metió a la gran final luego que se impuso 1-6, 6-3, 6-3 a la mexicana Paola Arriola (3) y por el título se medirá con la también connacional Karla Unzaga (2), quien por su parte se impuso 6-3, 6-0 a Esther Sutton.