DestacadosEducativasUniversitarias

Más de Nueve mil Estudiantes Presentarán Examen para Beca “Los Mejores Mil”

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / Este sábado 9 de noviembre más de nueve mil estudiantes de nivel superior de la entidad presentarán el examen para obtener la beca “Los Mejores Mil”, que forma parte del Sistema Estatal de Becas de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y que diseñó, aplicará y calificará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que este componente beneficiará a los mil alumnos universitarios que obtengan los mejores resultados en el examen.

De esta manera, el Gobierno del Estado entregará mensualmente, durante un año, tres mil pesos a hombres y tres mil 500 pesos a mujeres, con la finalidad de respaldar su formación profesional y reconocer su mérito académico.

Florentino Domínguez resaltó que será a través de nueve sedes distribuidas en diferentes instituciones educativas del estado, donde los alumnos que cumplieron con los requisitos de la convocatoria buscarán ser beneficiarios de este componente del Sistema Estatal de Becas.

Las sedes estarán ubicadas en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco; la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, ubicada en la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, en Huamantla; el Colegio de Bachilleres plantel 01 de Tlaxcala, plantel 02 de Huamantla, plantel 10 de Apizaco y 11 de Panotla.

Además, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel 08 de San Pablo Apetatitlán, el Instituto Tecnológico de Apizaco y la Universidad Politécnica de Tlaxcala, ubicada en Tepeyanco.

Cabe señalar que los aspirantes deberán presentar su comprobante de registro, el cual indica la sede del examen y el horario en que se aplicará, así como una identificación con fotografía.