DestacadosLegislativasNacional

Urge GPPAN a Resolver Crisis en el Sector Salud Antes de Discutir Insabi

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Las senadoras y los senadores del PAN que integran la Comisión de Salud informaron que no asistirán a la reunión convocada por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, en las oficinas de dicha instancia, para analizar la creación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en protesta por la falta de acciones concretas para solucionar la crisis que aún prevalece en el sector salud.

Para el Grupo Parlamentario de Acción Nacional se trata de un desconocimiento del proceso legislativo, ya que los trabajos para la creación de este Instituto debieron darse con meses de anticipación, señalaron.

Ante esto, indicaron que esperarán a que se lleve a cabo el Parlamento abierto en el Senado, con analistas y expertos en temas de salud.

Finalmente, urgieron al titular de la Secretaría de Salud a tomar cartas en el asunto ante la crisis por la que atraviesa en el sector salud, pues antes de crear un Instituto con tantas irregularidades, se debe dar prioridad a resolver el desabasto de medicamentos.