DestacadosNacionalPolítica

No es Suficiente Ofrecer que se Hará Justicia, sino que no se Cometan más Masacres: GPPRI

De la Redacción

Argonmexico / El Grupo Parlamentario del PRI condenó el ataque a las familias LeBarón, de la comunidad Menonita, y planteó la urgencia de que la Administración en turno asuma su papel, gobierne y acepte su responsabilidad.

El diputado Héctor Yunes Landa, en nombre del GPPRI, destacó que “no es suficiente ofrecer que se hará justicia, sino que no se cometan estas masacres, dejen de echar la culpa a los gobiernos de atrás, ya asuman su papel; ¿querían gobernar? ¡gobiernen! ¡cumplan con su responsabilidad! ¡no vivan del pasado!”.

Mientras que la diputada Irma Terán, del estado de Sonora, llamó a “trabajar en soluciones reales ante el problema de violencia, más allá de cualquier ideología. Lo más importante es la seguridad y, sobre todo, salvaguardar la vida de los mexicanos”.

Durante la sesión plenaria, Yunes Landa lamentó este acto de horror y destacó que no se vale politizar un asunto tan grave, tan inhumano; pero no se puede omitir que en 11 meses ya ocurrieron 15 masacres en México. Más de una masacre por mes.

El legislador calificó como “deplorable” que el sistema de inteligencia del Gobierno de la República se dedique más a seguir a cibernautas y bots, que a atender problemas tan graves como la violencia.

El diputado por el estado de Veracruz solicitó que la Guardia Nacional se circunscriba a su función de seguridad en los estados y que los 21 mil elementos, de los 72 mil que forman esta institución, que están asignados a cuidar las fronteras, se reintegren a sus tareas de seguridad para evitar más masacres.

En el salón del Pleno de San Lázaro, advirtió a los diputados de Morena que no es con ofensas, ni con agravios como van a callar al PRI ni a la sociedad, por lo que conminó a sus homólogos: “por favor, ya dejen de echarle la culpa al pasado, asuman su papel, su responsabilidad, no vivan del pasado, el propio Presidente dijo que ya iba a asumir su papel, que ya no iba a echar la culpa a los de atrás, háganle caso al Presidente, cuando menos ustedes, porque ya se está perdiendo respeto a las instituciones”.

En su oportunidad, la diputada Irma Terán Villalobos dijo que es “momento de unirnos en materia de seguridad; es crucial otorgar más recursos a los gobiernos municipales”.

Todos lamentamos los hechos, nos solidarizamos con las familias LeBarón, pero hay que comprometernos con llevar más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación al tema de seguridad y en materia de estados y municipios.