DestacadosNacionalPolítica

Insistimos en un Cambio de Estrategia en Materia de Seguridad: Marko Cortés

De la Redacción

Argonmexico / Acción Nacional insiste con urgencia en un cambio de estrategia en materia de seguridad que permita vivir tranquilas a las familias mexicanas, afirmó su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, al expresar sus condolencias y solidaridad con la familia LeBaron.

Asimismo, exigió una investigación inmediata que permita localizar y castigar a los responsables de este hecho tan doloroso para el conjunto de la sociedad mexicana.

“La rendición voluntaria del Gobierno ante el crimen organizado y dejar de perseguir, encarcelar y decomisar drogas a los narcotraficantes tiene abandonada a su suerte a la población. Lamentablemente se siguen presentando estos hechos graves en todo el país, sin que el Gobierno ofrezca resultados favorables para la sociedad”, agregó.

Añadió que el 17 de octubre, en Culiacán, al liberar al hijo de “El Chapo” Guzmán, el gobierno perdió una batalla al rendirse ante los grupos criminales.

Este y otros hechos han generado entre los delincuentes un poderoso sentimiento de impunidad que explica, en parte, la matanza de una familia inocente en los límites de Sonora y Chihuahua. “Es un acontecimiento doloroso, indignante, bochornoso e inhumano”.

Señalado por Banxico, la violencia e inseguridad en México son de las principales causas de la caída económica, porque desalientan la inversión extranjera y la reinversión nacional, con la consecuente pérdida de empleos. No podemos permitir que se genere el perverso círculo vicioso de las malas decisiones en materia económicas y malas decisiones en materia de seguridad, porque de manera ascendente se seguiría generando mayor incertidumbre para la inversión y generación de empleo.

Cortés Mendoza expuso que una vez más se demuestra que el gobierno está rebasado por la delincuencia y es natural que lo esté, porque el propio gobierno federal se ha negado a utilizar la fuerza legítima del Estado.

En lugar de atacar a la delincuencia, especialmente al narcotráfico, el gobierno dedica sus esfuerzos a tipificar como terrorismo a las actividades empresariales o a investigar y perseguir a sus presuntos enemigos en las redes sociales.

“Un gobierno que no puede cumplir con su primer deber, el de brindar seguridad a sus gobernados, es un gobierno fracasado en toda la línea. Ya es hora de que el presidente deje la campaña y se ponga a gobernar. Es hora de abandonar las mentiras y definir una verdadera estrategia contra el crimen, la inseguridad y la impunidad”, comentó.

México está pagando con más sangre que nunca la incapacidad de sus gobernantes. Este año ha sido el más violento del siglo y este es el gobierno más indolente, incapaz e inhumano frente al dolor ajeno, concluyó Cortés Mendoza.