Permitirá Tecnología Redefinir Rostro de Comunidad Judicial: Guerra Álvarez

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / El Poder Judicial de la Ciudad de México aprovecha los beneficios tecnológicos y la consolidación del Sistema Procesal Penal Acusatorio para modernizar el ejercicio de la administración de justicia, destacó el magistrado Rafael Guerra Álvarez.

Al presidir la ceremonia de honores a la bandera en la sede de los juzgados familiares, acompañado por el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio Alcántara, y el magistrado de la Novena Sala Civil del PJCDMX, Julio César Meza Martínez, Guerra Álvarez señaló que la casa de justicia local tendrá un antes y un después en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías que cerrarán las brechas en los procesos judiciales e incrementarán los cauces de la justicia.

Un nuevo horizonte tecnológico que fortalecerá los elementos de seguridad en la transferencia de información que dará mayor celeridad a los procesos y beneficiará a los justiciables. Ejemplo de ello son la plataforma que recientemente se puso en operación en modo piloto en conjunto con la Procuraduría General de Justicia, la cual favorecerá el intercambio de datos; o el uso de sellos digitales para sumar un elemento de seguridad a los documentos emitidos por los juzgados del PJCDMX.

Lo anterior junto con el recurso humano que conforma el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura locales, que día a día brinda su mayor esfuerzo y excelencia laboral para redefinir el rostro de la comunidad judicial que se adapte a las nuevas circunstancias legales y tecnológicas que deriven en un mejor servicio para la ciudadanía.

En su intervención, el Consultor Jurídico de la SRE agradeció la invitación y se congratuló por el fortalecimiento del respeto a los símbolos patrios; no sin antes destacar el día 8 de noviembre como la fecha que se celebra, por primera vez en nuestro país, a los diplomáticos.

En tanto, el magistrado Meza Martínez conminó a respetar a las fuerzas armadas nacionales, pues coadyuvan a mantener la paz, protegen a los habitantes y exponen su vida en beneficio de la población.

La ceremonia contó con la participación de las escoltas de los niños del CENDI Gloria Leduc de Agüero y de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial de la Ciudad de México; además de las bandas de guerra y música de la Secretaría de la Defensa Nacional.