DestacadosSeguridad

Detienen Cuatro Hombres por Robo a Cuentahabiente y Lesiones en MH

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a cuatro personas del sexo masculino de 18, 19, 22 y 23 años de edad, por su probable participación en los delitos de robo a cuentahabiente con violencia y lesiones dolosas con arma de fuego, cometidos ayer por la mañana en calzada Legaria, colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se registraron a las 11:40 horas, después de que dos personas salieron de una sucursal bancaria y se dirigieron a un negocio para comer, sitio donde llegó el imputado de 19 años, quien los amenazó con una pistola para despojarlos del efectivo.

Durante un forcejeo, el arma se accionó y lesionó a una mujer de 50 años que caminaba por el lugar; posteriormente, el implicado abordó una motocicleta que era conducida por el sujeto de 22 años y detrás de ellos los otros dos cómplices, quienes los siguieron a bordo de un taxi, color blanco con rosa.

En una acción conjunta, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) persiguieron a los probables participantes y los capturaron. En tanto, la persona herida fue trasladada a un hospital.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 inició una indagatoria y dio intervención a agentes de la PDI, así como a peritos, para recabar indicios y obtener testimonios que permitan determinar la situación jurídica de los imputados.