DestacadosSeguridad

Detiene PGJCDMX a un Hombre por Violencia Familiar

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, relacionada con el delito de violencia familiar, por lo que fue puesto a disposición del juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Con base en el expediente, la tarde del 24 de abril de 2018, el imputado agredió con puñetazos y patadas a un hombre, concubino de la víctima, al reclamar el pago de un accesorio automotriz de su vehículo que resultó dañado, cuando éste realizaba maniobras para estacionarse en la cochera de un domicilio, ubicado en la colonia La Pradera, alcaldía Gustavo A. Madero.

La riña ocurrió en el patio donde estaba la víctima, quien al acercarse para separarlos, el agresor de 31 años de edad, la empujó y provocó que se lesionara al caer sobre la casa de un canino. Mientras la mujer se incorporaba, el imputado amenazó con desaparecerlos con el apoyo de amigos, al tiempo que les exigió que se fueran de la casa y no regresaran.

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, quien integró el expediente y una vez que reunió los datos de prueba suficientes solicitó una orden de aprehensión en contra del probable participante.

Trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron ubicar al imputado en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa, donde fue capturado.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de probable responsable y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) combate con eficacia los delitos cometidos en agravio de las mujeres víctimas de violencia y busca en todo momento hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.