Congresos/AlcaldíasDestacadosDiputadosNacionalPolítica

Plantean en San Lázaro Disminuir 50 % Financiamiento a Partidos Políticos

Por Jaime Arizmendi

*Mario Delgado Informó Vía Twiteer

Argonmexico / La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló el proyecto de reformas al artículo 41 constitucional, que plantea disminuir en un 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer lo anterior a través de su cuenta de Twitter quien precisó que el dictamen se turnó a la Mesa Directiva con la intención de discutirlo y votarlo la próxima semana en el Pleno.

“Vamos a reducir el presupuesto de los partidos políticos a la mitad. Hoy la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó la iniciativa que presentamos con Tatiana Clouthier y la semana que entra lo estaremos discutiendo en el Pleno de la Cámara de Diputados”.

Es de resaltar que el proyecto de reformas al artículo 41 constitucional recibió a favor 17 votos de Morena y del Partido Encuentro Social; mientras en contra sumaron 14 votos por parte del PAN, PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

A mediados de agosto pasado  el presidente Andrés Manuel López Obrador instó nuevamente a los dirigentes de los organismos políticos a reducir su presupuesto el próximo año; aseguró que si buscan la manera, el presupuesto alcanza, además que ayudará para que no usen los recursos

públicos en la elaboración de campañas sucias.

“Vuelvo a hacer el llamado a los dirigentes de los partidos para que incluso lo consulten con sus militantes. Sí pueden, que no digan que no les alcanza, pueden reducirse y gastar menos, nosotros lo hicimos en campaña mientras otros lo usaban hasta para la guerra sucia”, sostuvo el Primer Mandatario de la Nación.